• EEUU y Gran Bretaña piensan que ha podido ser una bomba
turismo sudamerica

El ministro de Aviación Civil egipcio, Aiman al Muqadem, ha asegurado este sábado que todavía no se puede determinar la causa de la desintegración del avión ruso siniestrado el pasado sábado en la península del Sinaí y en el que fallecieron 224 personas.

Según ha publicado la agencia Efe, el ministro ha ofrecido una rueda de prensa donde ha explicado que los datos preliminares de la investigación "no permiten aún determinar el motivo de la desintegración" del avión de la compañía rusa MetroJet que se estrelló con 224 pasajeros a bordo, en su mayoría ciudadanos rusos.

"Queremos determinar que nadie se coló entre los funcionarios de seguridad o los detectores de metales"

El político lo ha indicado en medio de las sospechas de Reino Unido y EEUU de que podría haber sido la explosión de una bomba la culpable del siniestro. Además, por el momento hay problemas con muchos turistas que se encuentran varados en Egipto como consecuencia de la suspensión de vuelos en la zona.

CÁMARAS DEL AEROPUERTO

El gobierno egipcio está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto Sharm el Sheij para econtrar alguna actividad sospechosa que pueda estar relacionada con la tragedia según informa RTVE. "Queremos determinar, por ejemplo, que nadie se coló entre los funcionarios de seguridad o los detectores de metales. También estamos tratando de determinar si hubo algún comportamiento inusual entre los policías o el personal del aeropuerto" ha recogido Reuters de fuentes oficiales.

La información rescatada la caja negra del avión siniestrado revelan una explosión, lo que hace que las autoridades piensen en un atentado como la causa de este accidente. A la espera de información mas detallada y concisa Rusia está evacuando a los cerca de 78.000 turistas rusos que hay en Egipto.

Lea además:

Miles de turistas permanecen en Egipto por la suspensión de vuelos

Egipto reprocha la falta de información sobre la tragedia aérea

Egipto congela los vuelos de rescate de los británicos en el Sinaí

contador