bidencbputin
Joe Biden y Vladimir Putin.

Estados Unidos habría enviado a Ucrania equipos de defensa aérea de fabricación soviética para defenderse de los misiles rusos, según informa ‘Wall Street Journal’.

Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.

Según el diario, que cita como fuente a un oficial estadounidense, los equipos incluyen el SA-8, “que tiene décadas de antigüedad”, y fueron obtenidos por los norteamericanos para “examinar la tecnología utilizada por el ejército soviético”.

Por su parte, el Pentágono ha declinado hacer comentarios sobre la posible cesión de este equipamiento militar a Ucrania, de acuerdo con lo reportado por ‘WSJ’, en un momento en el que “la administración Biden está dando un gran impulso a la defensa aérea de Ucrania”.

Es importante señalar que en las últimas semanas Estados Unidos ha aprobado la ley de gasto público anual que incluye, entre otros, un texto que autoriza a la Administración a transferir equipamiento militar a los ucranianos y a los socios de la OTAN.

Según las fuentes del medio estadounidense, los norteamericanos esperan que el suministro de defensas aéreas adicionales permita a Ucrania crear una zona de exclusión aérea de facto, una petición recurrente del Ejecutivo de Volodimir Zelenski que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han rechazado continuamente, ya que esto podría llevar a una confrontación directa con Rusia, algo que la alianza atlántica está decidida a evitar.

CONTINÚA LA NEGOCIACIÓN

Rusia acusa a Ucrania de ralentizar y dañar las conversaciones entre ambas delegaciones para poner fin a la guerra al proponer un referéndum en todo el país que vote cualquier acuerdo alcanzado.

"Ucrania es un estado soberano, y debería haber algunos procedimientos estatales internos. Pero además de esto, existen esas sustancias que están en la mesa de negociación de las dos delegaciones. No puedo interferir en los detalles de estas sustancias. Estamos convencidos de que en el momento de hacerlos públicos solo puede dañar el proceso de negociación, que ya es mucho más lento y menos significativo de lo que nos gustaría", ha afirmado Dimitry Peskov, secretario de prensa del presidente de Rusia, al ser preguntado sobre la posición de Kiev, tal y como recoge la agencia 'Ria'.

Noticias relacionadas

contador