1574424771 dubai
Dubai

Dubái ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un ambicioso plan económico dotado con 8,7 billones de dólares y con el que pretende impulsar el comercio y la inversión extranjera en el país. Diseñado para su puesta en marcha durante los próximos 10 años, tiene como objetivo situar a la ciudad como uno de los principales centros financieros a nivel mundial.

"Dubái se clasificará como uno de los cuatro principales centros financieros mundiales con un aumento de la IED de más de AED 650 000 millones durante la próxima década. Más de 300.000 inversores globales están ayudando a convertir Dubái en la ciudad global de más rápido crecimiento", ha publicado en su perfil de Twitter el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, gobernante de Dubái.

A través de la red social, el jeque ha dado a conocer las principales líneas del proyecto, a través del cual el país árabe pretende duplicar el tamaño de su economía.

Dentro de la hoja de ruta se incluye aumentar el comercio exterior a 25,6 billones de dirhams desde los 14,2 billones de dirhams de la última década, así como duplicar la inversión extranjera directa anual a 60.000 millones de dirhams e incrementar el gasto público hasta los 700.000 millones durante la próxima década.

En cuanto a las inversiones del sector privado, el plan prevé un crecimiento hasta el billón dirhams para los siguientes 10 años y 100.000 millones de dirhams que irán destinados a proyectos de transformación digital.

Noticias relacionadas

contador