- El tiroteo ocurrió hacia las 0.30 hora de Florida en la discoteca que celebraba una fiesta para adolescentes
- La policía ha confirmado la muerte de dos personas y entorno a 17 personas heridas, según el primer recuento
- Ya se han detenido a tres personas relacionadas con el tiroteo, la policía no ha explicado más detalles sobre quienes son
Dos personas han muerto, según el Departamento de Policía de Fort Myers, y habría hasta 17 personas heridas, según el teniente Jim Mulligan de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee. Los hechos sucedieron en una discoteca, el club Blu situado en 3580 Evans Avenue en la localidad de Fort Meyers en el sur de Floridad, durante la madrugada del lunes.
El tiroteo ha tenido lugar en la discoteca Club Blu, durante una fiesta para adolescentes, cuya edad media se estima en 13 años según las primeras informaciones. Una testigo citada por la cadena local Wink News, filial de la CBS, ha cifrado en unos 30 el número de disparos, presuntamente realizados con varias armas. Las fuerzas de seguridad locales han detenido hasta a tres persona por su supuesta relación con estos hechos, aunque buscan aún a otros sospechosos. Las autoridades tratan de aclarar también las circunstancias de este suceso, sobre el que apenas han trascendido datos.
Según la información el tiroteo ocurrió en el estacionamiento del club Blu. "Todo el mundo trató de correr y ponerse a cubierto. Lo siento estoy tan conmocionado "
Los cuerpos de seguridad se centran ya en dos puntos en los que intentan buscar a los autores y personas relacionadas con el tiroteo. Una persona ha sido detenida, según informaron las autoridades. El tiroteo ocurrió alrededor de 0:30, hora local. Uno de los asistentes dijo que los disparos sonaban desde fuera, y que tuvo que ocultarse debajo de una mesa dentro de la discoteca, que fue el anfitrión de una fiesta de adolescentes. Según la información el tiroteo ocurrió en el estacionamiento del club Blu. "Todo el mundo trató de correr y ponerse a cubierto. Lo siento estoy tan conmocionado ", declaró uno de los testigos.
Lea también: Tiroteo en Munich: Nueve muertos y diversos heridos en el centro comercial OEZ
Las víctimas aún no han sido identificados por las autoridades. Mientras todo intenta volver a la normalidad, los testigos describen los instantes del tiroteo como una "locura". "La gente de las casas estaban corriendo por todas partes. Todas las personas gritaban los nombres de sus amigos para ver si estaban bien a la vez que se producía muchas llamadas telefónicas a los padres ", explica el testimonio recogido por Wink News.
Lea también: Vídeo | Así ha sido el tiroteo en Dallas
Vídeo fuente: Twitter (@32gunENG)
Lea además:
50 muertos en un tiroteo y toma de rehenes en una discoteca de Orlando en EEUU
El asesino de Orlando era cliente habitual del club gay en el que perpetró la matanza
ISIS planeó secuestros para negociar la liberación de sus presos
La matanza de Orlando entra de lleno en la carrera hacia la presidencia de EEUU