- El avión cubría el viaje entre Mauricio y Francia
- La aerolínea tomará medidas contra los responsables
La Policía ha informado este lunes de que ha detenido a dos personas relacionadas con la bomba falsa que se encontró en un avión de Air France y que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Kenia.
En el avión viajaban un total de 459 pasajeros y 14 tripulantes
Los dos detenidos se encuentran bajo custodia policial en París después de haber sido arrestados por agentes fronterizos, según ha informado el portal Tribune. El supuesto explosivo fue encontrado en el baño por uno de los pasajeros, que advirtió a la tripulación del avión, en el que viajaban 459 pasajeros y 14 tripulantes.
ATERRIZAJE EN MOMBASA
Tras el aviso, el avión aterrizo en Mombasa y un equipo de artificieros inspeccionó el elemento sospechoso. Finalmente, se concluyó que la supuesta bomba no suponía una amenaza ni para el avión ni para los pasajeros y se decidió continuar con el trayecto hasta París.
Mientras, responsables de la aerolínea han destacado que el susto se trató de una “broma mala”, según ha informado la agencia AFP. Los pasajeros fueron interrogados antes de volver a emprender el vuelo y Air France ha confirmado que tomará medidas legales contra los sospechosos de haber colocado el artefacto.
Lee además:
Un avión aterriza de emergencia en EEUU porque un trabajador del aeropuerto se durmió en la bodega
Un vuelo de Seúl a Londres aterriza de emergencia en Irkutsk por un incendio en la cabina del avión
Muere un piloto de American Airlines en pleno vuelo