• Además, supuestamente el Ministerio de Hacienda checo dijo que el reembolso era posible con ron o con fármacos
Bandera Cuba

Cuba quiere poner fin cuanto antes a la deuda de 276 millones de dólares que tiene con la República Checa. Para ello, a falta de liquidez económica, la isla está dispuesta a cumplir con sus pagos de una manera, cuanto menos, peculiar.

Según el ministro de Finanzas checo, Michal Zurovec, las autoridades cubanas le habrían ofrecido al país europeo saldar su deuda con botellas de su famoso ron.

En caso de aceptarse la propuesta del Gobierno de Raúl Castro, los ciudadanos checos tendrían ron cubano para más de un siglo. No obstante, el responsable de la cartera de Finanzas reconoció que el país prefiere que al menos la mitad de la deuda se pague en efectivo.

Tal y como informó 'BBC', esta propuesta se ha realizado porque, actualmente, Cuba no tiene mucho dinero pero sí mucho ron. Además, supuestamente el Ministerio de Hacienda checo dijo que el reembolso era posible con ron o con fármacos, y lo segundo no es posible porque los medicamentos de la isla carecen de la certificación de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

contador