China se ha sumado a la lista de países que han cerrado sus fronteras con Reino Unido tras la aparición de las nuevas cepas de coronavirus en el país. El Gobierno del gigante asiático ha decidido suspender los vuelos directos desde y hacia la región británica.
Noticia relacionada
Reino Unido detecta una segunda cepa más contagiosa y procedente de SudáfricaLa noticia la ha anunciado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, este jueves. "Después de mucha consideración, China ha decidido tomar referencias de otros países y suspender los vuelos hacia y desde el Reino Unido", ha dicho Wang a los periodistas en una reunión informativa diaria, según recoge Reuters.
Por tanto, China sigue la estela de otros países, que también han cortado sus comunicaciones con Reino Unido por la nueva cepa de Covid-19. El pasado fin de semana el Gobierno británico anunciaba que había descubierto una nueva cepa de coronavirus más contagiosa, lo que provocó una cadena de cierres de las fronteras y suspensión de vuelos por parte de otros países europeos, entre ellos Alemania o Francia, que dejó a los británicos aislados. España y Portugal, por su parte, decidieron también suspender los vuelos el lunes, y España dio un paso más al anunciar, un día después, que restringía la entrada desde Reino Unido durante 14 días.
El problema es que este miércoles Reino Unido volvía a anunciar la detección de una segunda cepa, altamente infecciosa, procedente de Sudáfrica. "China seguirá de cerca los acontecimientos relevantes y ajustará dinámicamente las medidas de control dependiendo de la situación", ha explicado Wang al respecto.
Actualmente hay ocho vuelos semanales entre la China continental y Reino Unido, según el proveedor de datos de aviación Variflight, incluidos uno de Air China, uno de China Eastern Airlines y uno de China Southern Airlines. British Airways opera dos vuelos semanales de Londres a Shanghai.
ÚLTIMOS DATOS DE CONTAGIOS EN CHINA
La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado este jueves la detección de 17 nuevos positivos de coronavirus, 6 de los cuales han sido diagnosticados en la provincia nororiental de Liaoning, escenario de un pequeño rebrote. La ciudad portuaria de Dalian, en Liaoning, está analizando a sus más de seis millones de residentes desde el pasado martes, después de que se detectaran una veintena de casos entre los días 15 y 21 de diciembre, y cuyo goteo ha continuado durante el 22 y el 23.
Los 11 casos restantes anunciados se han detectado entre viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 6) y en las provincias de Sichuán (centro, 2), Henan (centro-este, 1), Cantón (sureste, 1) y Liaoning (noreste, 1).