El CEO de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, ha predicho este domingo que volverá la "vida normal" tras la pandemia del Covid-19 en un año. También ha afirmado que considera probable tener que vacunarse "anualmente" contra la enfermedad. Pfizer es la farmacéutica que, junto a BioNTech, ha desarrollado una de las vacunas más eficaces contra el virus.
"En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal", ha asegurado Bourla durante una entrevista en la cadena 'ABC'. El CEO de Pfizer añadió que eso no significaba que no fuese a haber nuevas variantes, sino que, a pesar de ello, las vacunas permitirían controlar la propagación del virus, recoge 'Yahoo News'.
Según Bourla, el escenario "más probable", teniendo en cuenta que el Covid-19 ya está "extendido por todo el mundo", es que las personas tengan que volver a "vacunarse anualmente" debido a las nuevas variantes que vayan surgiendo del virus.
Este viernes, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para las personas mayores de 65 años o en situación de riesgo.
Por lo tanto, esta tercera dosis podría estar disponible en Estados Unidos para estos grupos en los próximos días.
El 64,6% de la población estadounidense de más de 12 años se encuentra ya vacunada con la doble dosis, pero el ritmo de inoculación se ha ralentizado en los últimos meses, lo cual preocupa a las autoridades sanitarias.