Bruce Springsteen ha estado en conversaciones con Sonic Music para vender los derechos de su música grabada junto con el de su catálogo editorial, según el medio 'Billboard'.
The Boss (como es conocido el cantante americano), que estuvo con Columbia Records de Sony Music desde que firmó por primera vez con el sello en 1972, ha ido recuperando progresivamente con los años los derechos de su música a través de renegociaciones contractuales.
El acuerdo respecto a los álbumes estaría casi terminado, mientras que las negociaciones para el catálogo editorial siguen aún abiertas, apuntan desde 'Variety'. Desde Sonic Music y los representantes del cantautor americano no han querido aun realizar algún tipo de declaraciones.
THE BOSS PLANIFICA SU FUTURO CON Y SIN ÉL EN LA TIERRA
La noticia del plan de Springsteen de vender sus derechos musicales llega poco más de un mes después de su 72º cumpleaños. Muchos en la industria especulan que esta venta es parte de la planificación patrimonial que Springsteen está realizando en estos últimos meses. Los catálogos de canciones son activos valiosos, pero requieren una gestión específica y exhaustiva, algo que los herederos de los autores a menudo no están preparados para manejar.
Además, hay un movimiento en Washington para aumentar los impuestos sobre las ganancias de capital por encima de su nivel actual del 20%. Por lo tanto, Springsteen, con este movimiento, podría estar buscando llegar a un acuerdo antes de fin de año, afirma también 'Billboard'. El medio, además, estima que los álbumes de Springsteen tienen una valoración de entre 145 y 190 millones de dólares (125 y 164 millones de euros).
En última instancia, el precio total por el que Bruce Springsteen podría vender todos sus derechos podría oscilar entre los 330 y 415 millones de dólares (283 y 357 millones de euros) según el medio norteamericano. Esta cifra estaría cerca de los 400 millones de dólares que Bob Dylan recibió cuando vendió su catálogo de canciones a Universal Music Publishing en el 2020.