- En Twitter, se han colgado varias imágenes de militares armados dentro del hotel
- Bruselas sigue en máxima alerta por riesgo inminente de atentado
- Se busca al octavo terrorista que huyó de los atentados de París
Bélgica ha lanzado una operación antiterrorista en el centro de Bruselas. Según las últimas informaciones, ha sido detenidas seis personas y hay un presunto terrorista herido.
En Twitter, se han colgado varias imágenes de policías armados dentro del hotel Radisson Blue de Bruselas. Según TWSJ, las operaciones policiales se han realizado por toda la ciudad, también en el conflictivo barrio de Molenbeek, donde se ha registrado un apartamento y se han encontado varias armas.
A soldier just told our #c4news producer 'no one outside there is a real threat of attack".... pic.twitter.com/DE2zBbRQ2P
— Stuart Webb (@Worldwidewebb1) noviembre 22, 2015
Guests can enter the hotel but will not be allowed to leave - a trolly card is now also being used to block entrance pic.twitter.com/4qOwLXJGp8
— Stuart Webb (@Worldwidewebb1) noviembre 22, 2015
#Bruxelles A deux pas de la rue du Midi bloquée à la circulation, des touristes posent devant Manneken Pis. pic.twitter.com/S4c4zKHSoT
— Frédéric Delepierre (@fred_delepierre) noviembre 22, 2015
En directo | Toda la información sobre la amenaza terrorista
BRUSELAS, EN ALERTA MÁXIMA POR RIESGO DE ATENTADOS
Todoe ello mientras Bélgica ha ampliado hasta el lunes la alerta máxima en Bruselas mientras busca al octavo terrorista que huyó de los atentados de París. Se sospecha que Salah Abdeslam está escondido con un cinturón de explosivos en la capital belga y podría estar acompañado por más cómplices.
SE BUSCA A ABDESLAM Y A MÁS SOSPECHOSOS
Bruselas, que ya lleva más de 36 horas en alerta máxima por riesgo de atentado, mantendrá el metro, las escuelas y las universidades cerrados. El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) ha confirmado esta tarde el nivel máximo de alerta antiterrorista.
El ministro belga de Interior señaló el sábado por la noche que la búsqueda no se limita a Salah Abdeslam, sino que "es más amplia. Hay varios sospechosos, por eso hemos puesto en marcha tal concentración de medios. Existe una amenaza real, pero estamos haciendo todo lo posible para afrontar esa situación".
Lee además:
Francia y Hollande, a la espera de la propuesta de España para luchar contra el EI
Desalojan la Estación Central de Bruselas por un paquete sospechoso
Bruselas mantiene la alerta por atentado mientras busca a sospechosos