Australia flag

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha reducido las tasas de interés oficiales hasta un nuevo mínimo histórico del 0,5% debido al "efecto significativo" del brote de coronavirus en la economía australiana y ha señalado que está preparado para recortarlas aún más si es necesario.

"Se espera que el brote global del coronavirus retrase el progreso en Australia hacia el pleno empleo y el objetivo de inflación", ha declarado el gobernador del RBA, Philip Lowe. La junta de gobierno del banco central "por lo tanto, ha considerado que era apropiado facilitar aún más la política monetaria para proporcionar apoyo adicional al empleo y la actividad económica".

El brote del Covid-19 ha reducido significativamente las esperanzas de poner fin a una desaceleración en el crecimiento económico mundial que comenzó en 2018, ha agregado Lowe. Y ha agregado que "está teniendo un efecto significativo en la economía australiana en la actualidad, particularmente en los sectores de educación y viajes".

“La incertidumbre que está creando también es probable que afecte el gasto interno. Como resultado, es probable que el crecimiento del PIB en el trimestre de marzo sea notablemente más débil de lo esperado anteriormente. Dada la evolución de la situación, es difícil predecir cómo de grande y duradero será el efecto".

La noticia ha tenido poco impacto en el mercado de valores, ya que era ampliamente esperada. El índice de referencia ASX200, que había subido alrededor del 1,8% durante el día antes del anuncio, retrocedió 0,4 puntos porcentuales.

Noticias relacionadas

contador