khashoggi

La Fiscalía de Arabia Saudí anunció este lunes que cinco personas han sido condenadas a muerte por el asesinato del periodista Yamal Khashoggi en octubre del año pasado en el consulado saudí de Estambul. El fiscal general saudí, Saud al Muagab, indicó en una rueda de prensa que además hay otras penas para otros seis condenados.

Khashoggi era ciudadano estadounidense y crítico con el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman. Fue visto por última vez en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018, donde debía recibir los documentos antes de su boda. Según los informes, su cuerpo fue desmembrado y retirado del edificio, y sus restos no han sido encontrados.

El asesinato causó un alboroto global, empañando la imagen del príncipe heredero. La CIA y algunos gobiernos occidentales han dicho que creen que el Príncipe Mohammed ordenó el asesinato, pero las autoridades sauditas dicen que no tuvo ningún papel. Once sospechosos sauditas fueron juzgados por su muerte en un proceso secreto en Riad.

El fiscal saudita Shalaan al-Shalaan, leyendo el veredicto preliminar en el juicio, también dijo que Saud al-Qahtani, un ex asesor real saudí de alto perfil, había sido investigado pero no fue acusado y puesto en libertad.

Noticias relacionadas

contador