- La OIM informa de que su personal se encuentra en buen estada
- Las regiones más afectadas fueron evacuadas después del terremoto anterior
La división asiática de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) ha informado este martes de que al menos cuatro personas han perdido la vida en el nuevo terremoto de magnitud 7,4 que ha sacudido Nepal, tan solo dos semanas después de que otro seísmo de magnitud 7,8 redujera a escombros a la capital del país, Katmandú, y causara la muerte de más de 8.000 personas.
Algunas de las regiones más afectadas por el último movimientos telúrico, que ha tenido su epicentro cerca del Everest y a 83 kilómetros de Katmandú, habían sido evacuadas en las últimas semanas después del terremoto del 25 de abril.
Las muertes confirmadas por la OIM se ha producido en la localidad de Chautara, al este de la capital. El organismo internacional también ha comunicado que todo su personal en Nepal se encuentra a salvo y en estos momentos se encuentra analizando el estado en el que han quedado numerosas infraestructuras y prestando apoyo a la población local.
Ruined village opposite Baluwa, Gorkha dist. is only accessible by a swing bridge over a deep ravine @IOMasiapacific pic.twitter.com/3amOmivImF
— IOM Nepal (@IOM_Nepal) Mayo 11, 2015
Lee además:
Toda la información sobre los terremotos de Nepal
Un nuevo terremoto en Nepal de magnitud 7,4 con epicentro cerca del Everest sacude al país
#PrayForNepal | Twitter se vuelca con las víctimas de los terremotos de Nepal