- 1,730$
- 1,20%
Boeing y Akasa Air han anunciado una colaboración mediante la cual la aerolínea de la India ha efectuado una nueva adquisición de 150 aviones 737 MAX. Este pedido tiene como objetivo expandir su presencia tanto a nivel nacional como internacional en los próximos años, sumándose a los 226 aviones ya solicitados al fabricante, según un comunicado oficial.
De esta manera, los modelos 737-10 y 737-8-200 del 737 MAX brindarán a Akasa Air una mayor capacidad y alcance en rutas tanto nuevas como existentes. Además, se espera que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 20%, en comparación con aeronaves de generaciones anteriores.
Con el objetivo de ampliar su red en la India y en el sur de Asia, la empresa aérea ha realizado esta inversión. Las previsiones del Mercado Comercial 2023 de Boeing indican la entrega de 2.705 nuevos aviones comerciales en la región en los próximos 20 años, de los cuales casi el 90% serán aviones de pasillo único.
Vinay Dube, fundador y director ejecutivo de Akasa Air ha señalado que "estamos entusiasmados de anunciar este pedido histórico de 150 nuevos aviones Boeing, aumentando nuestros pedidos totales de Boeing a 226 aviones. Además de respaldar nuestra rápida expansión nacional, la eficiencia y la economía de estos nuevos aviones posicionan a Akasa para lanzar rutas internacionales en los próximos meses".
Desde el inicio de sus operaciones en 2022, Akasa Air ha capturado alrededor del 4% del mercado nacional en la India, ofreciendo servicios a 18 destinos con una flota de 22 aviones 737 MAX.