• Los servicios de la inteligencia francés, griego y egipcio están colaborando en la investigación
  • El ministro de Defensa griego ha apuntado que el aparato perdió mucha altura poco después de salir del espacio aéreo griego
egyptair avion

Sherif Fathi, ministro de aviación civil, ha señalado que a pesar de desconocerse los motivos que han provocado la caída del avión de la compañía Egypt Air en aguas del Mediterráneo, pero sí apunta que la probabilidad de que este hecho se trate de un ataque terrorista ‘es mayor que la de un fallo técnico de la aeronave’.

El ministro de Defensa griego ha apuntado que el aparato perdió mucha altura poco después de salir del espacio aéreo griego

Fathi ha apuntado que está investigación se está realizando entre los servicios de la inteligencia francés, griego y egipciopara esclarecer el accidente. Por su parte, el Ejército egipcio ha desmentido en un comunicado que una de sus unidades haya recibido una señal de emergencia del avión, tal y como afirmó la compañía.

Lea también: En directo | El avión de EgyptAir se ha estrellado en la isla griega de Karpathos

Por su parte, según recoge ABC, Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista. También ha manifestado que, en muchos casos, este tipo de incidentes tardan largas temporadas de tiempo, incluso años, en comprobarse. Además, el presidente francés apunta que su obligación es que se conozco 'todo lo que ha ocurrido' y reiteró que 'cuando sepamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones'. Por ahora, añadió, 'tenemos que privilegiar nuestra solidaridad con las familias y la búsqueda de las causas de la catástrofe'.

En este mismo sentido, desde la Fiscalía de París se ha iniciado una investigación sobre la desaparición del Airbus en el que viajaban 66 personas, incluidos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades. La apertura de una investigación en Francia es un procedimiento habitual en el momento en que hay víctimas francesas en el incidente.

EL AVIÓN VOLABA CON 66 PASAJEROS A BORDO

Si bien en un inicio cifraron en 69 el número de personas a bordo, la compañía ha reducido esta cifra a 66, de los que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía. "Ha ocurrido a una altitud de 37.000 pies (unos 11.277 metros) y desapareció después de entrar en el espacio aéreo de Egipto, a unas 10 millas, unos 16 kilómetros", han indicado fuentes de la empresa.

La aerolínea egipcia ha informado de las nacionalidades de las personas que viajaban en el Airbus 320 que despegó por la noche de París: 30 egipcios, 15 franceses, 1 británico, 2 iraquíes, 1 kuwaití, 1 saudí, 1 sudanés, 1 chadiano, 1 portugués, 1 argelino y 1 canadiense.

Lee además:

EgyptAir es una aerolínea con secuestros en su historia

El avión desaparecido se ha estrellado en Karpathos con 66 personas a bordo

Hollande sobre el avión del EgyptAir que se ha estrellado: 'No podemos descartar ninguna hipótesis'

contador