millonario, dinero

Aunque se suele decir que la riqueza no da la felicidad y que convierte a las personas en seres egoístas y poco solidarios, muchas personas estarían dispuestas a correr ese riesgo si leen el libro "Cómo hacerse rico fácilmente" de David Weilerberg.

Según Mba, el libro de Bas Kast "El riesgo de la riqueza", una tesis confirmada por el instituto de investigación Max Plank de Historia de la Humanidad, expone que tanto la pobreza como el desempleo hacen disminuir la felicidad.

El medio comenta además que, tras leer el libro de Weilerberg, se pueden extraer 12 puntos con los que guiarnos si queremos hacernos ricos sin poseer una formación o idiomas. Son los siguientes conceptos legales los que el autor analiza y expone:

1- ¡A la mina!

El autor recomienda buscar piedras preciosas en la mina que no sean las habitualmente más cotizadas como son por ejemplo la turmalina, ya que este tipo de mercados no están tan controlados.

2- En la plataforma

El autor apuesta por el oro negro. Además, considera que el viento es el nuevo petróleo. Sin embargo, reconoce que se requiere mucho trabajo y será difícil hacerse rico con ello.

3- Buscadores de tesoros

Hay tesoros de gran valor en la naturaleza. Eso lo saben hasta los más pequeños.Sin embargo, únicamente está permitida la búsqueda legal en la playa. Tampoco se podría realizar en mar abierto, puesto que esta actividad es mucho más cara y exige licencias.

4- Jugar a la lotería.

Aunque es la más efectiva de las formas, es la que menos probabilidades tenemos de que nos toque.

5- Juegos de azar.

Son actividades beneficiosas para el correo (en los juegos analógicos) y los coleccionistas de datos (en los juegos digitales).

6- Ganar un concurso.

Quienes se eligen para participar después de superar un casting son muy pocos, y la probabilidad de que eso ocurra es muy baja, Aún así, buena suerte.

Lea también: Francisca Serrano, autora de Hijo rico, hijo pobre: 'El dinero no es malo, aprendámoslo de una vez'

7- Póker.

Los jugadores de póker se sacrifican mucho para saber jugar muy bien a este juego. Se requiere de habilidad e inteligencia para ello. Al final, las probabilidades son bajas y el juego genera estrés.

8- Apuestas deportivas.

Es muy importante conocer los equipos y como juegan en cada deporte.

9- Especulación.

Hay que tener en cuenta ese dicho de "la banca siempre gana". Como agente de bolsa, primero se necesita mucho tiempo y dinero, conocer el parqué y tener experiencia y habilidad. Esta categoría es un proyecto a futuro o a largo plazo.

10- Bienes inmuebles.

Si quiere dedicarse al negocio inmobiliario, se gana bastante dinero en la compraventa. Si se tienen casa para vender y no se quiere descansar ni en vacaciones, está es su profesión. Hay que tener en cuenta el grado de trabajo y de experiencia que supone.

11- Estrella Youtuber.

En Internet todo vale para captar la audiencia de millones de treintañeros y ganar dinero con publicidad por clic. Las ganancias dependen de las visitas a los vídeos, pero siempre es necesaria la asesoría de empresas especializadas si queremos hacer dinero en las redes.

12- Emigrar.

Muchos dicen que la receta para hacerse rico es la de salir fuera y triunfar. Pero sabemos que no siempre es así, también puedes llegar a tiempo y fracasar.

Lea además:

-¿Cuál es la fórmula para ser rico?

-Hacerse rico o morir en el intento: inversores y bolsas en modo de riesgo activo

contador