• Mostramos una lista de actividades que pueden disfrutar tanto padres como hijos
madrid rio

Ya ha comenzado la Semana Santa, algo más de siete días para disfrutar del comienzo de la primavera, temperaturas agradables y descanso antes de encarar la recta final antes del verano.

Muchos son los que estos días aprovechan para viajar por España, practicar turismo rural o recorrer ciudades para desconectar y respirar aire nuevo. Si este viaje se realiza en familia, uno de los factores importantes a la hora de elegir un destino es saber si esa ciudad cuenta con actividades, sitios y planes pensados especialmente para los pequeños de la casa.

En Europa Press han hecho una lista de actividades que pueden disfrutar tanto padres como hijos, como viajar a través de las estrellas, adentrarse en la magia de la naturaleza o, simplemente, disfrutar en algunos de los mejores parques de España.

1. NAVEGAR CON PLAYMOBIL EN BILBAO

Explicar un museo a través de Playmobil. Esta es la propuesta del Museo Marítimo Ría de Bilbao para acercar y explicar su exposición permanente y el propio museo a los niños.

Seis dioramas de Playmobil representan algunas de las temáticas más importantes de la exposición: la vista general del museo, el Titanic o la botadura de un barco moderno en un astillero.

Además, el museo también cuenta con otras actividades y talleres pensados para los más pequeños para transmitirle las experiencias de la mar y la Ría de Bilbao.

2. PASEAR ENTRE ÁRBOLES EN GIRONA

Si esta Semana Santa te acercas a Cataluña para salir de la ciudad y disfrutar de sus paisajes, no puedes perderte el Arboretum de MasJoan, en Girona.

Se trata de un jardín botánico, creado por el naturalista y botánico Marià Masferrer Rierola (1856-1923), que tiene algunos de los árboles más altos de Cataluña, de muchas especies de todo el mundo.

Por ejemplo, se puede pasear entre sequoias gigantes de California, cedros del Líbano, del Himalaia o abetos de Vancouver.

3. RECORRER LA HISTORIA EN GRAN CANARIA

Una de las mejores formas de explicar y atraer a los niños a la historia puede ser llevarles a un yacimiento, en donde contemplarse la creación de nuestros antepasados sin trampas ni cartón.

La Cueva Pintada de Gran Canaria ofrece una gran oportunidad para descubrir la historia de la isla y de sus antiguos aborígenes entre los siglos VI y XVI.

Tras visitar el Museo Arqueológico, que sirve para poner en contexto, el público se adentra en el poblado de Agaldar, un yacimiento en donde se pueden apreciar las casas y el modelo de construcción que tenía esta sociedad.

Posteriormente, se accede a la contemplación directa de las cámaras excavadas y de la Cueva Pintada, un conjunto troglodita que conservan motivos ornamentales geométricos y que se ordenan formando una composición simétrica a partir del eje central de la estancia.

4. OBSERVAR LAS ESTRELLAS A PLENA LUZ DEL DÍA EN GRANADA

El siguiente plan es acercarse al Parque de las Ciencias de Granada, donde el planetario tiene un sistema de vídeo 'fulldome', una tecnología que permite proyectar una imagen única de vídeo a cúpula completa.

De esta forma, se puede observar el cosmos y viajar a cualquier punto del universo en 360 grados. Entre las actividades disponibles , el se pueden contemplar las estrellas, nebulosas y comprender la estructura y el tamaño de la Vía Láctea.

5. CONQUISTA AL GIGANTE EN VALENCIA

En el Jardín del Turia, en Valencia, se encuentra un gigante de 70 metros que puede hacer las delicias de los más aventureros. Se trata del Parque Gulliver, una estatua que sirve de enorme atracción gratuita con sus rampas, toboganes y escaleras.

6. JUGAR CON EL ARTE EN MÁLAGA

Estrenada recientemente, el Centre Pompidou de Málaga cuenta con la exposición-taller ¡Vaya circo!, de Alexander Calder. Se trata de un espacio diseñado para que los niños y sus familias conozcan y experimenten el universo de este artista del siglo XX de manera divertida.

Los más pequeños pueden abordar conceptos como el equilibrio y el movimiento a través de la manipulación de objetos de colores, materiales cotidianos y movimientos mecánicos sencillos como soplar, empujar o girar.

7. DISFRUTAR DE MADRID RÍO EN LA CAPITAL

Si viajas a la capital o, por el contrario, descansas en ella durante esta Semana Santa, nada mejor para disfrutar con tu familia en Madrid Río, un parque a la ribera del río Manzanares.

Dispone de 17 áreas de juegos diseñadas para niños, con enormes columpios, lianas para trepar, telas de araña o enormes y sorprendentes toboganes. Además, los adultos podrán acompañar a sus hijos dando un paseo o animarse todos juntos a coger bicicletas o enfundarse unos patines y disfrutar de la brisa a orillas del río.

Noticias relacionadas

contador