Buscar trabajo es, de por si, otro trabajo. Por eso debemos esforzarnos al máximo si queremos tener éxito en nuestro objetivo principal: ser contratados. Para ello, lo mejor es seguir estos cinco consejos que los empleados de recursos humanos de Google han preparado.
50.000 curriculum a la semana. Esta es la abrumadora cifra de cv que llegan cada semana a las oficinas centrales de Google. La gran mayoría son rechazados por errores básicos y que nada tienen que ver con el perfil del candidato. Estos son los errores más comunes según publica Americaeconomia.
Lee también: La herramienta para hacer el currículum perfecto en Internet
LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO
La regla en esta caso es no incluir más de una página por cada diez años de experiencia. Esto garantiza, primero que el reclutador lea el currículum al completo --o al menos los puntos clave-- y segundo, destaca la capacidad de síntesis, priorización y saber distinguir la información más importante.
EL CV ES TU IMAGEN Y DEBE SER IMPECABLE
Es el error que no perdona ninguna empresa. A veces, al realizar cambios de contenido, dejamos de prestar tanta atención a artículos o nexos. El mejor consejo para evitar este tipo de errores es revisarlo a conciencia y pedirle a una persona de confianza para que lo lea de nuevo por si se nos pasa algo.
NO INCLUYAS INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
Es uno de los errores que cometen alrededor del 10% de los demandantes de empleo. Según Google, entre 5 y 10 de cada cien currículums contiene información confidencial de sus anteriores empleos, lo que manda un peligroso mensaje a los reclutadores: no contratar a esa persona si no quieren que sus secretos comerciales también sean filtrados.
Lee también: Los 6 puntos "flojos" de todos los currículums
BUENA MAQUETACIÓN
Limpieza, sencillez y organización son tres cosas claves que debe contener el diseño de cualquier currículum, sea cual sea el puesto al que se opte. Es importante también que pueda abrirse en todos los ordenadores y plataformas, por lo que lo más recomendable es exportarlo en formato .PDF.
FUNCIONES MEDIBLES Y EXPLICADAS CON PRECISIÓN
Para Google, la exactitud es lo primordial. Por ese motivo señalan que para presentar la experiencia laboral lo más recomendable es describir exactamente las funciones desempeñadas y explicar cómo se han conseguido los resultados. De hecho, el responsable de la tecnológica asegura que es muy importante añadir ese tipo de datos para impresionar a los posibles empleadores.
LEE ADEMÁS:
- ¿Cómo redactar un currículum de 10?
- Seis cosas que debes evitar decir en una entrevista de trabajo