Muchas veces, una película puede hacernos cambiar de pensamientos y de forma de proceder. Las películas, igual que los libros, tienen la capacidad de tocarnos e influir en nuestras decisiones, tanto en la vida personal como en la profesional.
El cine puede llegar a ser un agente motivador de gran alcance e impulsar a los espectadores a cambiar sus hábitos y seguir la senda del éxito. La web Lifehack ha seleccionado diez películas que prometen “ayudarnos a que todo esté bien”.
EL CLUB DE LA LUCHA
“El club de la lucha”, dirigida por David Fincher, ofrece más que una lección sobre el éxito. La película insta a dejar atrás el materialismo y a abrazar el desapego.
El personaje de Tyler Durden busca liberarse de la vida moderna que “amarra y castra” a las personas. Hay que buscar el triunfo y la liberación propias.
Lea también: 'The Interview' y otras 9 películas que fueron censuradas
EL SECRETO
El secreto se basa en “La ley de atracción”, que es una versión del libro del mismo nombre. Aunque mucha gente se muestra escéptica con respecto a la ley de atracción, lo cierto es que la película tiene un mensaje positivo y optimista sobre la vida. La película perfecta para ser positivo.
PUMPING IRON
El film no está destinado a los amantes del culturismo. Arnold Schwarzenegger hace un documental que sirve de inspiración para los que buscan tener algo más de confianza en sí mismos y un poco de autoafirmación.
SIN LÍMITES
Esta película estrenada en 2011 trata de un escritor (Bradley Cooper) que se pasa la vida procrastinando hasta que prueba una nueva droga. Es entonces cuando toma las riendas de su vida y progresa.
Esta película no trata de hacer apología de las drogas, sino que despierta el deseo de producir resultados y de poner en práctica nuevas cosas para llegar a nuestras metas.
LA RED SOCIAL
La película sobre la vida de Marck Zuckerberg inspira a cualquiera a sentirse merecedor del éxito. Además, también muestra algunos de los inconvenientes con los que debe enfrentarse un empresario de élite, como la traición de los allegados o problemas legales.
Lea también: Los 10 famosos más peligrosos en Internet
EL LOBO DE WALL STREET
Esta no es precisamente una lección de moral. El protagonista, interpretado por Leonardo di Caprio, es polémico, políticamente incorrecto y traspasa el límite de la legalidad.
Sin embargo, esta película tiene la capacidad de hacernos pensar en nuestra vida actual, nuestras metas y nuestro esfuerzo para conseguirlo. Por supuesto, también muestra las cosas que el dinero no puede comprar.
DI QUE SÍ
Esta película es, primero, divertida. Jim Carrey da vida a Carl Allen, un profesional que vive una vida corriente y, después de participar en un seminario de autoayuda, da un vuelco a su vida.
La película muestra el poder de la palabra “sí” y nos hace reflexionar sobre las oportunidades que no debemos perder por decir “no”.
Lea además: