ep dia creacirculoexcelenciafranquiciasrevitalizarmodelos
DIA - Archivo

Dia

0,012€
  • 0,000€
  • -0,80%

The Bank of Nova Scotia, más conocido como Scotiabank y uno de los cinco grandes bancos de Canadá, ha aflorado el 1,77% del capital social de DIA a la espera de conocerse la opinión del consejo de administración sobre la oferta pública de adquisición (opa) de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.

En concreto, la entidad financiera canadiense se ha hecho con un paquete accionarial de más de 11 millones de títulos de la cadena de supermercados, que está valorado en 7,2 millones de euros según los precios actuales del mercado.

Los títulos de la cadena de supermercados cotizan actualmente a 0,654 euros, dos céntimos por debajo del precio ofrecido por Fridman en la OPA.

LetterOne, con el 29% de la compañía, se mantiene como el accionista de referencia de la cadena de supermercados, seguido por Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, que ha subido hasta el 3,8%, y Gregoire Bontoux, que tras disolver su sindicatura, cuenta con el 3,2% del capital social.

Estos movimientos llegan en los días previos a que el consejo de administración de DIA emita su informe sobre la oferta de Fridman, que ha descartado subir el precio de 0,67 euros, ya que el órgano liderado por Borja de la Cierva dispone hasta mañana para dar a conocer su opinión sobre la OPA de Fridman.

Según consta en la Ley de OPAs, el informe del órgano de administración de la sociedad afectada deberá ser publicado en el plazo máximo de diez días naturales a partir de la fecha de inicio del plazo de aceptación de la oferta, que en este caso se extiende desde el pasado día 1 hasta el 23 de abril.

Asimismo, en el mismo plazo deberá remitirse a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que lo incorpore al expediente de la OPA y a la representación de los trabajadores de la sociedad afectada.

Noticias relacionadas

contador