- Su participación en la empresa está valorada en unos 2,27 millones de euros
- Tan sólo el presidente Antoni Brufau controla una participación mayor en el Consejo
- 0,100€
- 0,91%
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, compró el pasado jueves, 31 de agosto, 5.000 acciones de la petrolera a un precio de 14,23 euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El montante total de la adquisición ascendió a 71.150 euros.
Con esta operación, Imaz ha elevado su participación en Repsol hasta el 0,01% del capital. En total, un paquete de 157.943 acciones, valorado a precios de mercado en unos 2,27 millones de euros.
El CEO de Repsol es el segundo miembro del Consejo de Administración con una participación más elevada en la compañía, tan sólo por detrás del presidente, Antoni Brufau, que controla el 0,032% del capital.
Los grandes accionistas que controlan el Consejo de Repsol son La Caixa (9,84%), la constructora Sacyr (8,2%), el fondo soberano de Singapur, Temasek (4,95%), y el fondo estadounidense Blackrock (3%). Entre todos ellos, controlan algo más del 26% del capital.
Las acciones de Repsol caen un 0,7%, hasta 14,41 euros, después de que los analistas de Deutsche Bank hayan reducido su recomendación sobre la petrolera hasta 'vender' desde 'mantener' y hayan recortado la valoración de sus acciones hasta 12,50 desde 13 euros por título.
"Después de dos años de racionamiento agresivo" en lo que se refiere a inversiones y control de costes, Deutsche Bank señala que Repsol ha perdido "visibilidad y flexibilidad" en lo que se refiere a su flujo de caja operativo, razón principal para explicar su recorte de recomendación.