- 0,000€
- 0,00%
HSBC ha vendido la participación del 5,06% que a comienzos de este mes de enero afloró en el capital social de OHL. Un porcentaje entonces valorado en 15 millones de euros, según publicó Bolsamanía; y que ahora vale más de 21 millones, dada la revalorización de casi el 40% que la constructora acumula en Bolsa desde el inicio del año. Aunque los títulos de la constructora caen con fuerza este miércoles, casi un 8%.
Noticia relacionada
Movimiento en OHL: HSBC declara el 5% y el fondo Sand Grove alcanza el 4%La entidad británica habría obtenido así unos seis millones de euros con la operación. Los títulos de la compañía participada por el grupo Villar Mir concluyeron la sesión de este martes a 1,4995 euros, frente al precio de 1,0645 que marcó el 7 de enero, cuando comunicó su participación.
En concreto, en esa fecha, HSBC informó de que se había hecho con un 4,4% de OHL de forma directa, y con otro 0,656%, de forma indirecta, a través de instrumentos financieros.
En conjunto, la entidad tomó un paquete de 14,5 millones de títulos de OHL, representativos de dicho 5,064% de su capital social, una posición que ahora ha deshecho, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad británica declaró esta participación en paralelo al incremento hasta el 4,05% del porcentaje del 3,28% que el fondo también británico Sand Grove afloró el pasado mes de octubre y que, en el caso del fondo fundado por Simon Davies, aún mantiene (aunque ha reducido ligeramente hasta el 3,92%).
A LA ESPERA DEL SOCIO MEXICANO
Noticia relacionada
OHL espera un acuerdo con el grupo mexicano Amodio antes de fin de añoHSBC realiza estos movimientos con títulos de OHL en tanto la constructora está pendiente de la consecución de un eventual acuerdo entre su accionista de referencia, el grupo Villar Mir, con la familia mexicana Amodio para que entre en la constructora y le inyecte capital.
Según avanzó el grupo cuando reconoció los contactos, está previsto la operación se materialice por una doble vía. Por un lado, los Amodio realizarán una inyección de capital a través de una ampliación y, por otro, Villar Mir les venderá parte de la participación del 33% que tiene en la constructora.
Así, los Amodio se harían con una participación algo superior al 20% de OHL y, de su lado, los Villar Mir reducirían su participación de socio de referencia histórico de la constructora.