- 0,000€
- 0,00%
Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, ha elevado de nuevo su participación en la cadena de supermercados DIA, donde roza ya casi el 5% del capital, después de que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ampliara este viernes el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (opa) debido a su escaso éxito.
Noticia relacionada
Emmanuel Boussard alcanza el 4,7% de DIA y presiona la opa de FridmanEn concreto, Boussard, tal y como ha hecho de manera constante en los últimos días, ha vuelto a elevar su participación en DIA hasta el 4,91% desde el 4,69% actual. Así, tiene repartida su participación entre un 4,9% de forma indirecta, equivalente a un total de 30,5 millones de acciones, porcentaje que ha variado, y un 0,03% restante a través de instrumentos financieros.
El fondo irlandés BG Master también ha elevado su participación hasta el 3,72%, que tiene repartida entre un 3,7% de forma indirecta, equivalente a un total de 23,1 millones de acciones, y un 0,003% restante a través de instrumentos financieros.
Por su parte, Ibercaja Pensión, la gestora de planes de Ibercaja, ha aflorado el 1% en el capital de la cadena de supermercados tras hacerse con un paquete accionarial de 6,22 millones de títulos.
De esta forma, Emmanuel Boussard se reafirma como segundo máximo accionista de la cadena de supemercados, tan solo por detrás de LetterOne, que cuenta con el 29%, mientras que por detrás están BG Master, que se sitúa como tercer accionista con su 3,72%, Credit Suisse (3,586%), y Gregoire Bontoux (3,261%).
SE AMPLÍA EL PLAZO DE LA OPA
Estos nuevos cambios en el accionariado de la cadena de supermercados llegan después de que LetterOne volviera a ampliar el plazo de aceptación de la OPA hasta el 6 de mayo incluido y tras conocerse que la compañía ha adelantado unas pérdidas netas de entre 140 y 150 millones de euros en el primer trimestre del año.
En concreto, la firma del inversor ruso valorará también en estos cincos días una modificación de su oferta, que consistiría en reducir la condición de aceptación mínima del nivel actual (220,9 millones de acciones) al número de títulos necesario para que LetterOne obtenga, junto con las acciones de las que ya es titular, más del 50% del capital social de Dia.
Esto quiere decir que la sociedad dejaría el nivel mínimo de aceptación de su oferta en torno al 21% del capital frente al 35,49% actual. No obstante, la firma del inversor ruso condiciona esta reducción a que la CNMV confirme que el precio de la oferta de 0,67 euros, que asegura que "mantendrá" en todo caso, es un 'precio equitativo' de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.4 f) del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio.