- 0,350€
- 0,75%
Carlos March Delgado, presidente de Corporación Financiera Alba (CFA) y una de las fortunas más importantes de España, ha comprado 79.457 acciones de la compañía a un precio unitario de 49,20 euros por acción, en una operación valorada en 3,9 millones de euros.
Noticia relacionada
La venta del 5% de Corporación Alba genera plusvalías de 90 millones a Banca MarchDespués de esta compra de títulos, Carlos March Delgado eleva su participación en el capital de Alba hasta el 19,077% del capital desde el anterior 18,941%. En total, controla un paquete de 11.110.486 acciones, con un valor de mercado de 539 millones de euros.
Carlos March Delgado se consolida como primer accionista, por delante de su hermano, Juan March Delgado, quien controla el 18,726% del capital. Además, Banca March, que recientemente ha vendido el 5% del capital de Alba, controla una participación del 15%.
Por su parte, Gloria March Delgado controla el 3,7% del capital y Catalina March Juan ostenta una participación del 4,27%. Además, dentro del Consejo de Administración, Juan March Juan, vicepresidente segundo, controla el 4,54% y Juan March de la Lastra, vicepresidente primero, ostenta el 7,08%.
BANCA MARCH REDUCE SU PRESENCIA
La reciente venta del 5% de Corporación Alba realizada por Banca March se enmarca dentro del proceso iniciado por el banco mallorquín para desconsolidar de sus cuentas la actividad inversora de su holding financiero.
"Con el cambio de criterio de consolidación, la cuenta de resultados consolidada de Banca March reflejará con mayor transparencia el resultado de la actividad bancaria, acorde con el objetivo estratégico de convertirse en la entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en España, y tanto CFA como Banca March tendrán mayor independencia contable y en la toma de decisiones", afirmó la entidad el pasado mes de diciembre.
"Banca March conservará un 15% de CFA y su integración por puesta en equivalencia permitirá, en la publicación de cuentas, observar más fácilmente el desarrollo sobresaliente de su negocio bancario que, desde 2016, se ha multiplicado por tres", añadió la compañía.