- Anteriormente, controlaba una participación del 4,322%
- La empresa es uno de los valores más alcistas de la bolsa española
El fondo de inversión estadounidense Blackrock ha elevado su participación en el capital de Acerinox hasta casi el 5%, concretamente hasta el 4,747% del capital desde el anterior 4,322%. El fabricante de productos de acero inoxidable es uno de los valores más alcistas de la bolsa española en los últimos meses.
- 9,530€
- 1,28%
Según ha comunicado Blackrock a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su participación directa, la que controla a través de acciones, ha aumentado hasta el 4,191% desde el anterior 3,048%. Un paquete que asciende a 11,57 millones de acciones.
Además, Blackrock ha reducido su participación indirecta, articulada a través de otros productos financieros diferentes a las acciones, hasta el 0,556% desde el anterior 1,273%. Ahora, controla el 0,281% a través de un paquete de 776.421 acciones prestadas y otro 0,275% a través de 758.647 Contratos por Diferencia (CFDs).
Como informa Bolsamanía, Blackrock utiliza estas participaciones indirectas para protegerse de la posible caída de los titulos de Acerinox (en el caso de los Contratos por Diferencia), al mismo tiempo que cobra una comisión por prestar sus acciones a los inversores que quieren abrir posiciones cortas sobre un determinado valor (en el caso de las acciones prestadas).
En el caso de Acerinox, el valor es uno de los más alcistas de la bolsa española en los últimos meses. Este jueves, Goldman Sachs ha elevado su valoración hasta 15 euros por título desde los anteriores 13,5 euros, al mismo tiempo que ha reiterado su consejo de compra. El valor sube casi un 5%, en los últimos tres meses se revaloriza un 25% y en el último año un 61%.