El precio del metro cuadrado de nueva construcción, de casas de lujo y de viviendas de segunda mano es considerablemente inferior en Barcelona y Madrid respecto al de las principales metrópolis europeas, según un informe de Coldwell Banker sobre el mercado inmobiliario europeo.
Mónaco encabeza el ranking de precios de los inmuebles nuevos situados en el centro de cada ciudad
El estudio apunta que Mónaco encabeza el ranking de precios de los inmuebles nuevos situados en el centro de cada ciudad, con 80.000 euros por metro cuadrado, por delante de Londres, Milán, París y Roma, donde este valor se sitúa entre los 8.500 y los 11.500 euros.
Por debajo de estas capitales, se situaron Madrid, con un importe medio de 5.600 euros por metro cuadrado y la Ciudad Condal, con 5.500 euros.
Lea también: Las cinco mejores hipotecas del mercado
LAS VIVIENDAS DE LUJO SUBEN DE PRECIO
En cuanto a las viviendas de lujo, la clasificación mantiene un orden muy similar, si bien los precios del metro cuadrado se incrementan considerablemente respecto a las viviendas situadas en el centro, con la excepción de Mónaco, donde el precio desciende hasta los 60.000 euros por metro cuadrado.
En el caso de las viviendas de segunda mano, las dos capitales españolas se sitúan en la parte media-baja del ranking, si bien en este caso, Barcelona, con 4.200 euros por metro cuadrado, supera ligeramente a Madrid, cuyo precio es 100 euros inferior.
Por último, el estudio también analiza la compra media en metros cuadrados que realizan los extranjeros en cada capital. Esta variable la encabezan Milán y Madrid, con 200 metros cuadrados, seguidas de París y Roma, con 180 metros cuadrados. Por su parte, Barcelona es una de la capitales con una compra media más baja, con 120 euros por metro cuadrado.
Lee además:
El precio de la vivienda usada desciende un 5,1% interanual en abril, según Hogaria.net
Declaración de la Renta: ¿cómo deducir impuestos con la vivienda?