- Finizens construye carteras con vehículos de gestión pasiva como ETF y fondos indexados
- Su objetivo es alcanzar los 120.000 clientes con 3.000 millones de patrimonio en 2020
Finizens ha lanzado una ampliación de capital por valor de 700.000 euros y ha logrado captar la atención de nuevos accionistas de relevancia nacional e internacional que se suman a otros 'business angels' y distintos 'family offices' globales con los que ya contaba la entidad desde su inicio.
De esta forma, la firma de gestión automatizada de inversiones da entrada a su capital a accionistas con experiencia en el sector de las finanzas y las tecnologías, mostrando así la apuesta por el proyecto que representa.
Entre los nuevos accionistas se encuentran personalidades de prestigio como Jordi Bartomeu, Steven Zitzer, Miguel Haupt o Inversiones Altius, en la que tiene una participación Javier Marín, ex consejero delegado de Banco Santander entre 2013 y 2014. "Contar con el apoyo de personalidades tan relevantes para nuestro sector nos respalda no solo desde la perspectiva financiera, también desde el prestigio y el reconocimiento de hitos", aseguró Giorgio Semenzato, director general de la firma.
El objetivo de Finizens es lograr 120.000 clientes antes de 2020 y superar los 3.000 millones de euros en activos bajo gestión
Asimismo, Semenzato indicó que la entrada de estos accionistas demuestra que su modelo de negocio "representa el futuro de la industria de gestión de patrimonios".
El objetivo de Finizens es lograr 120.000 clientes antes de 2020 y superar los 3.000 millones de euros en activos bajo gestión, unos hitos ambiciosos que la firma pretende alcanzar para convertirse en una solución de ahorro efectiva ante los retos financieros futuros de la población.
Para ello, ofrece diferentes productos a sus clientes diferenciados por tratarse de formatos totalmente online.
En este sentido, la entidad lanzó a principios de año un Plan de Ahorro con alta flexibilidad y pocas barreras de entrada cuyo mínimo de inversión es de 100 euros. También ha puesto en marcha recientemente un Plan de Pensiones que complemente la pensión pública con comisiones del 0,85% anual.