credito prestamo banco dinero interes

Los bancos no quieren desaprovechar una fecha marcada por el consumo como es el Black Friday. Por ello, además de las ofertas o promociones que están aplicando, algunos se han apuntado también a ofrecer préstamos con mejores condiciones, incluso eliminando las comisiones. Eso sí, el Banco de España ya ha avisado de que no hay que dejarse llevar por frases llamativas como que prometen financiación sin intereses.

Este año, las ofertas de financiación están destinadas exclusivamente a los clientes de cada banco. Así, por ejemplo, Santander rebaja hasta el 30 de noviembre el interés de sus préstamos al consumo y tarjetas de crédito hasta el 3,95% TIN y quita las comisiones, frente al 6,95% habitual y a las comisiones del 2,25%. Además, ofrece a sus clientes préstamos preconcedidos en condiciones preferentes que se podrán contratar por los diferentes canales digitales de la entidad entre 25 de noviembre y el 2 de diciembre. Destaca la garantía por la que el préstamo queda sin efecto si se consigue otro en mejores condiciones en los 14 días siguientes, renunciando el banco al cobro de intereses y comisiones.

También hasta finales de mes está vigente la oferta de Bankia, que baja al 4,85% TIN (4,96% TAE) el interés en sus préstamos preconcedidos, desde el 9% TIN y la comisión 2%. ING, que antes ofrecía sus préstamos con un 3,99% TIN, ahora lo reduce hasta el 3,75% TIN (3,82% TAE), también sin comisiones, para quienes lo contraten hasta el 27 de noviembre. Más periodo de validez tienen las ofertas de LiberBank y OpenBank. En el caso del primero, rebaja hasta el 2 de diciembre el interés de sus préstamos hasta el 5,5% TIN, desde el 5,75%. Mientras, el segundo, ofrece un interés del 4,95% TIN y sin comisión en sus préstamos preconcedidos hasta el 10 de diciembre. Fuera de promoción el interés se sitúa en el 7,18%. En ambas entidades no hay comisión.

EVO Banco ofrece un 10% de descuento entre el 26 y el 30 de noviembre a la hora de contratar un préstamo personal. Unicaja incentiva la contratación de nuevas tarjetas de crédito, ofreciendo la devolución del 8% de las compras que se lleven a cabo con ellas hasta el 15 de diciembre. Kutxabank ha puesto en el mercado minicréditos de hasta 3.000 euros, amortizables en 10 meses y unas condiciones muy especiales de financiación. Esta oferta está destinada a clientes con préstamo preconcedido y está activa hasta el 30 de noviembre.

CUIDADO CON LA FINANCIACIÓN

El Banco de España ha avisado a los consumidores para que presten atención a la publicidad y no se dejen llevar por frases llamativas como "financiación sin intereses", ya que esto no implica que el coste que se vaya a pagar por un préstamo vaya a ser cero, pues la entidad que concede el crédito puede cobrar, además de intereses, comisiones y otros gastos, unos importes que sí se tienen en cuenta para el cálculo de la TAE, indicador en el que recomienda fijarse para conocer realmente el coste de la financiación.

Además, si la opción que se ofrece para financiar una compra consiste en la contratación de una tarjeta con modalidad de pago revolving, el cliente debe "valorar cuidadosamente" si este tipo de financiación se adecua a sus necesidades. "La forma de pago de estas tarjetas puede llevar a los consumidores a endeudarse de forma indefinida. Para hacer un uso adecuado de la misma y evitar endeudarnos en exceso, es muy importante conocer las características de esta modalidad de pago", apunta el organismo.

Noticias relacionadas

contador