ep comprastarjetacredito
GLOBAL BLUE

Las mujeres son un ejemplo a seguir, también en la gestión de las finanzas. Entre las españolas, solo dos de cada diez han agotado el límite de su tarjeta de crédito, frente al 30% de los hombres que sí lo han hecho. Además, se sitúan entre las que mejor gestionan sus pagos de Europa.

Más del 40% de las mujeres ve las compras a crédito con buenos ojos. Sin embargo, la predisposición a utilizar la tarjeta para pagar es mayor entre los hombres. El 64% frente al 54%, según los datos del último Informe de Pagos de Consumidores realizado por el proveedor de servicios de gestión de crédito y activos Intrum.

Aunque los créditos solicitados por los hogares españoles se incrementan, el 60% de las mujeres asegura que ahorra cada mes. En este caso, el motivo señalado por la mayoría, el 65%, es el poder hacer frente a los gastos imprevistos. También señalan, aunque en menor medida, por si se quedan sin trabajo (25%) o para su jubilación (19%).

En cuanto a la gestión de los pagos, las españolas destacan por situarse entre las que responden más positivamente cuando se trata de pagar facturas a tiempo. Son las que mejor lo hacen en Europa, solo superadas levemente por Estonia y República Checa. Es más, se sitúan diez puntos por encima de la media europea en lo que se refiere al cumplimiento en sus obligaciones financieras. El 88% considera relevante efectuar los pagos en las fechas establecidas.

El 40% de las mujeres ya utiliza el móvil para realizar sus pagos

Las facturas que antes abonan las mujeres españolas son las compras online, según afirma un 75%, seguidas por los costes del cuidado de los niños y las facturas médicas. Mientras, los hombres dan prioridad a los costes de teléfono fijo, los costes del cuidado de los niños y las compras online.

Respecto a las modalidades de pago, las finanzas digitales también han calado en el sector femenino. El 72% de las mujeres españolas ya realizan pagos online y el 40% utiliza el móvil para este fin.

A pesar de todo, las mujeres siguen reclamando más cultura financiera. Según los datos del informe, al 59% les hubiese gustado aprender más sobre economía doméstica en el colegio.

Noticias relacionadas

contador