Ibercaja incrementa al 1% la retribución de la 'Cuenta Metas' para los primeros 6.000 euros de saldo, en las mismas condiciones que la Cuenta Contucasa. Hay que recordar que la entidad lanzó esta nueva cuenta de ahorro gratuita a finales de febrero.
Desde entonces, en pocas semanas de comercialización ya han contratado la 'Cuenta Metas' más de 1.000 personas. Disponible exclusivamente a través de la app de Ibercaja, está destinada al ahorro para cualquier finalidad y público, pensando en ayudar a los clientes a superar los sesgos conductuales que suelen impedir la reserva de patrimonio para el futuro, permitiéndoles fijar metas de ahorro y seguir el grado de cumplimiento de cada meta.
A través de la app de Ibercaja, el cliente puede contratar tanto la nueva 'Cuenta Metas' como la 'Cuenta Contucasa' con una retribución del 1% para los primeros 6.000 euros. Ambas cuentas tienen como objetivo fomentar el ahorro periódico de los clientes para diferentes finalidades.
Por una parte, en la 'Cuenta Metas' el cliente solo tiene que rellenar dos parámetros: definir la meta de ahorro y seleccionar el método de ahorro. En el primer paso, selecciona la finalidad para la que desea ahorrar, la cantidad que quiere reservar y la fecha de cumplimiento de la meta.
Mientras, la 'Cuenta Contucasa', también exenta de comisiones de mantenimiento y administración, está orientada a personas jóvenes que desean ahorrar para la adquisición de una futura vivienda. Además de la retribución del 1% para los primeros 6.000 euros, se puede conseguir un abono de 500 euros en el momento de formalizar la vivienda, siendo la única condición que el cliente realice aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde el momento en el que abra la cuenta hasta que constituya la hipoteca.
Esta oferta, disponible tanto para clientes como no clientes de la entidad, complementa el lanzamiento de la nueva 'Cuenta Vamos' para capación de nóminas. Tiene una retribución de un 5% TAE el primer año hasta 6.000 euros cumpliendo cuatro condiciones: es necesario domiciliar un sueldo mínimo de 1.400 euros al mes; hay que realizar al menos seis movimientos al semestre con tarjeta; domiciliar recibos que supongan seis cargos por semestre; y utilizar la banca digital.
El segundo año, el rendimiento es del 3% TAE hasta 6.000 euros de saldo si, además de las cuatro condiciones anteriores, el cliente contrata un seguro de riesgo o realiza aportaciones de al menos 5.000 euros a fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro. En caso de que el cliente tenga el seguro y también inversiones, el saldo máximo retribuido en el segundo año ascenderá hasta los 10.000 euros, en lugar de sobre los primeros 6.000 euros.