ep fachada de un edificio de viviendas
Fachada de un edificio de viviendasDavid Zorrakino - Europa Press

El desequilibrio existente entre la oferta de pisos a la venta y la demanda de los mismos ha provocado que los precios no paren de elevarse. En este sentido, la demanda se concentra especialmente en algunos puntos del país, como pueden ser las grandes capitales o la periferia de Madrid, donde destacan Móstoles, Torrejón de Ardoz o Fuenlabrada, según datos de Idealista.

Además, junto a la capital, aparecen otras ciudades como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Barcelona o Palma, y completan la lista Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián.

Por otro lado, entre los veinte primeros se cuelan algunas localidades de la periferia de Barcelona o Valencia, como Sant Cugat de Vallès y Badalona o Torrent y Paterna. Asimismo, en esta lista aparece la primera zona turística en exclusiva, como San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria.

Con respecto a los precios medios, estos son del todo variopintos entre las poblaciones con mayor presión de la demanda en la compra de viviendas. En los grandes mercados, puede verse precios como los de Madrid, con 428.100 euros, o Barcelona, que registra 368.900 euros, Valencia, con 232.530 euros, Málaga, con 290.000 euros, y Las Palmas de Gran Canaria, que marca 245.000 euros.

Por el otro lado, están las localidades con precios muchos más caros, como Sant Cugat de Vallès, con una media de 810.240 euros, Palma, con 573.780 euros, o San Sebastián, con 539.500 euros, frente a otros más asequibles como Fuenlabrada, que registra uno 179.540 euros, Móstoles, por 199.210 euros, Torrejón de Ardoz, por 203.800 euros, o Badalona, por 207.300 euros.

LA LISTA DE CASAS DEL MILLÓN DE EUROS

En cuanto a los precios medios más caros, la localidad malagueña de Benahavís vuelve a liderar la clasificación al superar los 1,9 millones de euros. Entre las casas del millón de euros también se encuentran las de su vecina Marbella, por 1,37 millones, o las del municipio balear de Calvià, con 1,58 millones en el precio medio total.

Cada vez más cerca de entrar en este selecto club, se encuentra la exclusiva urbanización de Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque, en Cádiz, donde arrancó el año en más de 995.000 euros en el precio medio de las viviendas en venta. En quinto puesto por precios destaca el ya comentado Sant Cugat del Vallès, por 810.240 euros, y entre los primeros puestos de demanda.

Por detrás, destacan otras localidades costeras tanto en la costa mediterránea como en islas, como Jávea, con 767.270 euros, Altea, que registra una media de 789.370, o Sitges, por 712.000 euros. Completan la lista la provincia de Alicante, junto a Adeje o Llucmajor.

Noticias relacionadas

contador