ep archivo   puerta principal de una de las oficinas de evo banco en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Dos semanas después de la última bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), EVO Banco anuncia una rebaja en el precios de todas sus hipotecas ante "la previsible bajada de tipos a corto y medio plazo". Además, presenta una nueva hipoteca mixta para los tres primeros años.

Los cambios se aplican desde el 27 de septiembre y los precios bonificados están disponibles para todos los clientes que aporten nómina y seguro de hogar en el caso de las hipotecas mixtas a tres y cinco años. En la modalidad variable y fija, se requiere adicionalmente el seguro de vida.

De esta manera, la hipoteca variable a dos años se queda con una TAE del 3,81%, proporcionando un interés inicial del 1,8% TIN durante el primer período y de euríbor más 0,48% para el resto de la vida del préstamo. Mientras, la hipoteca a tipo fijo recupera los precios de hace dos años y ofrece unos tipos de salida del 2,7% TIN (3,18% TAE).

En cuanto a la hipoteca mixta a cinco años, tiene una TAE del 3,49% y presenta un nuevo tipo de salida del 2,35% para el periodo fijo y euríbor más 0,6% para el tramo variable.

Además, EVO Banco reemplaza la opción mixta a diez años por una nueva hipoteca mixta a tres años con una TAE del 3,64%. El tramo fijo se sitúa en 2,1% TIN, con euríbor más 0,6% para el resto de período.

Noticias relacionadas

contador