billets de banque en euros

Ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda seguir recortando los tipos interés en su próxima reunión y, aunque los bancos españoles no han llegado a trasladar completamente las subidas a sus productos, ¿dónde puede encontrar el ahorrador los depósitos más interesantes con rentabilidades por encima del 3%?

En el escaparate español, EVO Banco, la entidad del grupo Bankinter, destacar por contar con una rentabilidad del 3,05% TAE tanto en su cuenta remunerada como en su depósito a cuatro meses.

En este caso, el depósito está concebido para clientes que disponen de ahorros superiores a los 30.000 euros. Las condiciones estarán garantizadas como mínimo hasta el 1 de febrero de 2025 para nuevos clientes que se sumen hasta finales de octubre de este año.

MyInvestor ofrece un depósito al 3% TAE a tres, seis y doce meses para cantidades que van desde los 10.000 hasta 100.000 euros. Para aquellos que también contraten una de sus carteras automatizadas (roboadvisor) con un mínimo de 150 euros, la entidad sube la remuneración hasta el 3,5% a tres meses.

Eso sí, desde septiembre, el neobanco indexará la remuneración de sus depósitos a los tipos de interés oficiales que marque el BCE. Esto supone que, a partir de entonces, la remuneración será la equivalente a la facilidad de depósito del BCE restando 1,25 puntos porcentuales.

Por su parte, EBN comercializa un depósito combinado con una rentabilidad de hasta el 3,55% TAE y tres plazos diferentes de vencimiento. La cantidad mínima a aportar es de 10.000 euros hasta un máximo de 400.000 euros. Combina un depósito a plazo fijo con la contratación de una cartera gestionada por importe mínimo de 50.000 euros, contratando el servicio de asesoramiento por mínimo 300.000 euros o haciendo nuevas aportaciones al servicio ya contratado con un importe mínimo de 10.000 euros.

Mientras, Banca March ofrece un interés del 3,1% TAE a 12 meses. La aportación mínima por cliente es de 10.000 euros y la máxima se sitúa en los 2 millones de euros. Puede contratarse hasta el próximo 27 de septiembre.

El depósito a seis meses de Openbank remunera con hasta el 3,07% TAE, sin importe máximo, a cambio de domiciliar una nómina o ingreso de mínimo 600 euros. También cuenta con un depósito a un año con el que paga hasta un 3,05% TAE también con unos ingresos de al menos 600 euros durante 10 meses. En caso de no cumplir, la remuneración es del 2% TAE.

Noticias relacionadas

contador