El ahorrador mira al mercado de depósitos y cuentas remuneradas después del recorte de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), que los ha bajado hasta el 4,25%. ¿Qué rentabilidad ofrecen tras este movimiento estos productos? Todavía se pueden encontrar remuneraciones que alcanzan el 4%.
Noticia relacionada
Habrá más recortes de tipos del BCE, "pero el riesgo de retraso o incluso reversión es real"La última entidad de actualizarse ha sido Banca March, que ha subido hasta el 4,04% TAE la rentabilidad de sus depósitos combinados 50/50 con Gestión Discrecional de Carteras (GDC) y fondos perfilados o Sicav. Tienen un plazo de seis meses y pueden contratarse hasta el 31 de julio.
Además, Openbank regala 50 euros a los nuevos clientes que abran una 'Cuenta Corriente Open' y una 'Cuenta de Ahorro Bienvenida' en la entidad e ingresen al menos 1.000 euros. Además, ofrece una remuneración del 2,27% TAE.
Entre las rentabilidades más interesantes también destaca Revolut, que ofrece actualmente una rentabilidad del 3,9% sin límite de inversión. Por su parte, Pibank cuenta con un depósito a 12 meses con una rentabilidad del 3,1% TIN (3,14% TAE). En este caso, no hay límite máximo ni mínimo ni exige ninguna vinculación.
La misma remuneración ofrece el depósito a un año de EBN, el 3,1%, aunque la inversión mínima es de 10.000 euros. Esta entidad también oferta una cuenta remunerada con un interés del 3% TAE (2,97% TIN), siempre que el saldo sea superior a 3.000 euros.
Con un 3% también remunera MyInvestor. Su depósito a un año pide un importe mínimo de 10.000 euros. Además, la entidad ha elevado el interés de su cuenta remunerada hasta el 2,50% el primer año con un máximo de 70.000 euros. A partir del segundo año, habrá que cumplir con determinado requisitos para seguir recibiendo la misma rentabilidad.
EVO Banco paga hasta un 2,85% por abrir una cuenta y para un saldo de 30.000 euros durante un año. Tras esto, la cuenta sigue siendo remunerada al 1,1% TAE. Algo menor, del 2,36% TAE, es lo que comercializa N26 con su nueva cuenta de ahorro.
Por último, la cuenta online Sabadell rentabiliza los primeros 20.000 euros con un 2% de interés.