ep archivo   oficina de bankinter
Marta Fernández - Europa Press - Archivo

Bankinter aúna las ventajas de los préstamos fijos para la compra de vivienda y de los variables con su nueva 'Hipoteca Dual'. Inaugura así una nueva categoría en la que, a diferencia de la hipoteca mixta, los dos tipos de interés conviven a lo largo de toda la vida del préstamo. El cliente decide en el momento de la firma qué porcentaje se constituirá como variable y qué parte fija.

  • 7,370€
  • -1,84%

"Con el lanzamiento de esta nueva hipoteca la entidad coloca en el mercado un producto hipotecario que se adapta a las necesidades y características, presentes y futuras, de cada cliente y a todo tipo de entornos financieros y de tipos de interés", aseguran desde Bankinter.

Como explican, la 'Hipoteca Dual' permite a los clientes definir desde el inicio del préstamo qué porcentaje de la hipoteca va a funcionar en modalidad variable y qué parte lo hará en modalidad fija, cada una con sus respectivas particularidades.

"De esta forma, el porcentaje de capital en modalidad fija se irá amortizando a un tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo, mientras que la parte variable lo hará como es habitual en este tipo de hipotecas: con un tipo de salida fijo para los primeros 12 meses del préstamo y, después, un tipo revisable anualmente referenciado al euríbor más un diferencial establecido por el banco". La suma de ambas cantidades conformará la cuota mensual de la 'Hipoteca Dual'.

El cliente verá cargada en su cuenta corriente una única cuota mensual, si bien en la información del préstamo tendrá el desglose de qué parte de esa cuota corresponde al tramo variable y cuánto al tramo fijo, así como los tipos de interés aplicados en cada caso.

La 'Hipoteca Dual' permite proteger parte de la deuda ante las subidas (tramo fijo), beneficiándose a la vez de las eventuales bajadas de tipos gracias al tramo variable.

Noticias relacionadas

contador