- La caída del euro y el programa de compra de activos del BCE, factores positivos
- Aunque hay más razones fundamentales que apoyan su consejo
Christoph Riniker, director de Estrategia en Julius Baer, ha comentado que “hay más recorrido para las acciones de la eurozona”, en referencia al potencial alcista que atesoran las acciones del Viejo Continente.
- 85,780€
- 1,73%
“Tras la elevada volatilidad en el mercado internacional de divisas, el mercado de acciones de la eurozona cerró el miércoles de manera alcista”, ha comentado este experto. “Las acciones orientadas a las exportaciones en la eurozona se beneficiaron del movimiento en el cruce euro/dólar, con el mejor retorno registrado por el Dax 30” (índice de referencia en la bolsa de Alemania).
Riniken ha destacado también el buen comportamiento de otros mercados, como el Cac en Francia y el Ftse Mib en Italia, “los otros grandes mercados que se beneficiaron de la tendencia” en el mercado de divisas.
“En el actual escenario de un débil euro y con el sentimiento positivo hacia las acciones europeas por el programa de compra de activos (del BCE), que ha comenzado esta semana, seguimos confiando en que la tendencia positiva para las acciones europeas continuará”, ha señalado este experto de Julius Baer.
Su conclusión es que “es importante destacar que junto a estos factores mencionados, hay otros factores fundamentales que los apoyan. Todos estos factores soportan nuestra visión positiva sobre las acciones de la eurozona. Dado el potencial alcista que esperamos, mantenemos nuestro consejo de sobreponderar”.
Lea también: Insiders: grandes operaciones en Jazztel, Indra, Abertis y OHL
OTROS ANALISTAS PIENSAN DE FORMA SIMILAR
En este sentido, los expertos de Goldman Sachs han comentado que “Europa continúa soportada por los pilares gemelos de la acomodación monetaria y la mejora del crecimiento”. Sobre Estados Unidos, han señalado que “los vientos han cambiado, con un inminente endurecimiento monetario como la principal fuente de inquietud del mercado. Aunque pensamos que en última instancia esto será benigno, tal vez provoque un periodo de indigestión”.
José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, afirma que “desde que comenzó la crisis, Wall Street ha sido quien ha ganado por goleada a Europa. Sin embargo, parece que las tornas están cambiando. Haciendo memoria resulta que Wall Street comenzó su rally alcista de varios años con el inicio, en noviembre de 2008, del plan de compra de deuda pública y privada por un importe de 600.000 millones de dólares (QE). Pues bien, parece que podría ocurrir lo mismo con las bolsas europeas en los próximos ejercicios, teniendo en cuenta que el QE europeo dio comienzo el lunes”.
Lea también: Las bolsas europeas ganan por goleada a las de Wall Street en el año