Análisis Técnico
Interpelado por los llamamientos del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que el BCE intervenga, González-Páramo señaló que “lo mejor que puede ocurrir en relación con el banco central es que se hable poco de lo que éste debe hacer, por la independencia con la que debe actuar y la misión encomendada. El BCE ha intervenido con largueza en particular en el caso de España, que es el país que más se ha beneficiado de las operaciones de liquidez a tres años” .
“No me cabe ninguna duda de que los objetivos presupuestarios que ha asumido el Reino de España respecto de sus socios comunitarios se cumplirán”, señaló González-Páramo, que también consideró que todavía se puede recortar en el sector público dado que “existe mucho despilfarro en el sector público español y mucho solapamiento, muchos niveles de gobierno que hacen lo mismo, en la provincia, comunidad autónoma y en el Estado central, y ahí todavía no se han visto frutos suficientes”, explicó.
Sobre la evolución de la economía española este año González-Páramo observó que “el Gobierno ha anunciado una previsión de contracción del 1,7 % para este año, que me parece realista con los datos que tenemos”.
Fuente: Agencia Efe
F.M.