BANKINTER. La jornada de hoy vendrá marcada por la progresiva asimilación del mensaje lanzado ayer por el Banco Central Europeo (BCE), por lo que podríamos ver una leve corrección.

En Europa, se publicará la revisión final del PIB del segundo trimestre, en la que no se esperan cambios con respecto a las cifras preliminares (+0,0% t/t y +0,7% a/a) por lo que no tendrá un impacto relevante en el mercado. Por lo tanto, en el frente macro, la clave serán los datos de creación de empleo (payrolls), para los que se estima una cifra de 230.000 nuevos empleos y una reducción de la tasa de paro hasta 6,1%.

En nuestra opinión, una cifra que se sitúe levemente por encima de 200.000 nuevos empleos ofrecería cierto soporte a las bolsas, ya que confirmaría la recuperación del mercado laboral de EE.UU. sin aportar más argumentos a la Fed para subir los tipos de forma prematura. Por último, hoy Rusia y Ucrania podrían alcanzar un acuerdo para un proceso de paz.

En conjunto, la dirección del mercado es buena: el BCE proporciona las herramientas y el ciclo global recupera momentum. No obstante, el efecto de los TLTROs y el programa de compra de bonos no será inmediato, por lo que el mercado podría corregir hoy de forma leve tras la fuerte subida de ayer. Los bonos se mantendrán soportados y el euro permanecerá en un nivel cercano a 1,30$.

Lea además:

- Los fuegos artificiales de Draghi no son suficientes para salvar al Ibex de la trampa alcista

- Europa tiene un nuevo problema en sus manos: Alemania, el enemigo público número uno

contador