El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha ofrecido este miércoles a mediar entre los gobiernos de Ucrania y Rusia en un intento por frenar la escalada de tensiones que se ha dado recientemente entre las partes debido al despliegue de tropas rusas en la frontera ucraniana.
Las palabras de Erdogan llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, y sus aliados amenazaran con tomar medidas "contundentes" en respuesta a lo que consideran un ataque de Moscú contra el territorio ucraniano.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha culpado a la OTAN de tratar de afianzar sus relaciones con Kiev, algo que le habría disgustado. Moscú ha insistido en la necesidad de que Washington garantice que la alianza militar no se hace con nuevos miembros ni despliega sistemas armamentísticos a las zonas cercanas a sus fronteras.
"Estamos dispuestos a dar nuestro mayor apoyo para lograr la reducción de las tensiones entre Rusia y Ucrania y tratar de establecer un canal para el diálogo entre las partes", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias 'Bloomberg'.