nueva vladimir putin portada

La adhesión de Suecia y Finlandia en la OTAN es una amenaza menor para Rusia que el ingreso de Ucrania, ha afirmado el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, en una entrevista con la cadena Al Yazira.

"El ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN -al menos en la forma en que se ha anunciado- representa una amenaza menor para Rusia que la admisión de Ucrania", ha declarado Medvedev, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Así, ha explicado que la cuestión es que Rusia no tiene disputas territoriales con esos países, "lo que no puede decirse de Ucrania", ha recalcado. Por otro lado, Medvedev ha señalado que Estados Unidos y Europa suministran armas a Ucrania porque esta situación les da la oportunidad de librar una guerra contra Rusia.

"Los comisarios estadounidenses y europeos ya están diciendo que hay que hacer todo lo posible para asegurar la victoria de Ucrania. Pero es Ucrania la que está luchando, no Estados Unidos ni Europa. No quieren perdonar la vida a los ucranianos y suministran al país armas con avidez, incluidos los mencionados MLRS (sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple), apoyan financieramente a Ucrania y, con ello, de hecho, fomentan la continuación de las hostilidades", ha subrayado Medvedev.

de cohetes de lanzamiento múltiple), apoyan financieramente a Ucrania y, con ello, de hecho, fomentan la continuación de las hostilidades", ha subrayado Medvedev.

Noticias relacionadas

contador