Rusia ha advertido este domingo de que Estados Unidos y sus aliados están preparando "grandes provocaciones" para ganarse a la opinión pública ante la situación de tensión en la frontera con Ucrania.
"Están preparando, posiblemente, una serie de grandes provocaciones. Están preparando la conciencia y la opinión públicas. Para la OTAN y los anglosajones es extremadamente importante crear ese ambiente de información. Si no, no pueden actuar", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, en declaraciones a la cadena de televisión Rusia 1.
Por ese motivo "se lanzan muchos bulos" en los medios, ha indicado Zajarova, que ha señalado que estas manipulaciones proceden "tanto del sector informativo como del militar".
Moscú responde así a las acusaciones lanzadas el sábado por Reino Unido, que acusó a Rusia de preparar una operación para derrocar al Gobierno ucraniano e instalar a un presidente afín.
Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso rechazó estos "disparates" y emplazó a poner fin a las "provocaciones". Para Moscú, esta "desinformación" es una prueba más de que son los países de la OTAN los que fomentan la tensión en torno a Ucrania.