putincbadvierte1

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, ha justificado esta madrugada "una operación militar" contra Ucrania bajo la excusa de una petición de ayuda por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. "Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

Putin ha añadido que el objetivo de Rusia es "la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como por llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa".

"Toda responsabilidad por un posible derramamiento de sangre recaerá completamente en la conciencia del régimen ucraniano", ha añadido Putin. Además, ha recordado que Rusia es una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, por lo que "ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo".

Por último, ha advertido que "cualquiera que intente detenernos, debe saber que Rusia está preparada para cualquier desenlace y tendrá consecuencias que no se han visto nunca en la historia".

Noticias relacionadas

contador