La cifra de fallecidos a causa de las fuertes tormentas que han sacudido este fin de semana a Italia asciende ya a 29, según el Gobierno italiano. La isla de Sicilia, al sur, y las regiones de Trentino y el Véneto, ubicadas en el norte, fueron las zonas del país que sufrieron las peores consecuencias y aún sigue habiendo personas desaparecidas, según informa la agencia Reuters.
En Sicilia, nueve miembros de una misma familia fallecieron después de que el agua inundara la vivienda donde estaban realizando una cena en la noche del sábado.
El primer ministro italiano Giuseppe Conte informó a través de Twitter de que se disponía a visitar Sicilia. "Estoy en continuo contacto con el Departamento de Protección Civil para tener continuas actualizaciones también sobre la dramática situación en la Región Norte", informó Conte.
Sto partendo per la Sicilia, dove il maltempo ha causato almeno 10 vittime. Sono in continuo contatto con il @DPCgov per avere costanti aggiornamenti anche sulla drammatica situazione nelle Regioni del Nord
— GiuseppeConte (@GiuseppeConteIT) 4 de noviembre de 2018
Italia ha sido golpeada por fuertes lluvias y vendavales en los últimos días que han arrancado millones de árboles de raíz y han cortado carreteras, dejando aislados a pueblos del interior.