gb-boris-johnson-accuse-l-ue-de-menacer-d-un-blocus-alimentaire

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reiterado este domingo su claro escepticismo sobre la posibilidad de un acuerdo negociado que regule la futura relación con la Unión Europea, y ha reiterado su disposición a hablar con las capitales europeas en paralelo a las conversaciones con Bruselas que ha decidido prolongar con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Me temo que seguimos muy distanciados en algunos aspectos clave, pero donde hay vida hay esperanza, y vamos a seguir hablando para ver qué podemos hacer", ha explicado Johnson en una entrevista a 'Sky News', recogida por 'Europa Press', donde ha descrito un panorama bastante pesimista sobre las próximas conversaciones, en particular en el aspecto comercial.

"Reino Unido no puede estar encerrado en la órbita reguladora de la UE", ha zanjado Johnson. "Si Ursula (Von der Leyen) se ha mostrado optimista al respecto, a mí me parece genial pero, desde donde estoy, hay problemas serios y muy, muy, muy difíciles que actualmente separan al Reino Unido de la UE", ha manifestado en relación a la posibilidad de acabar comerciando con Bruselas bajo la normativa de la Organización Mundial de Comercio (OMC), lo que implica que no habría aplicación de preferencias y sí cuotas y aranceles en los intercambios comerciales.

"No vamos a abandonar las conversaciones, pero tengo que insistir en que tenemos que prepararnos para acabar bajo las reglas de la OMC. Que nadie olvide, nadie, que hemos realizado grandes preparativos para esto. Llevamos trabajando en ello cuatro años y medio, especialmente con más intensidad en los últimos dos años, pero creo que la gente espera de nosotros un esfuerzo adicional", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador