boris-johnson-est-en-grande-forme-pourrait-reprendre-le-travail-rapidement

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, advertirá a los líderes de la Unión Europea (UE) este lunes de que deben completar las discusiones sobre el brexit antes del otoño "a más tardar" para proporcionar un entorno seguro a las empresas afectadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El 'premier' por primera vez se sentará (virtualmente) a negociar con la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, para intentar desbloquear la situación.

El Primer Ministro, su jefe negociador del Brexit, David Frost, y el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, entablarán "conversaciones de alto nivel" con Charles Michel, el Presidente del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen, el Presidente de la Unión Europea. Comisión, y David Sassoli, el Presidente del Parlamento Europeo. La Declaración Política del Reino Unido y la UE del otoño pasado describió que la cumbre de alto nivel debe "hacer un balance del progreso con el objetivo de acordar acciones para avanzar en las negociaciones sobre la relación futura".

Las conversaciones se llevarán a cabo cada semana entre el 29 de junio y el 27 de julio para tratar de llegar a un acuerdo.

Las fuentes número 10 dijeron el domingo que Johnson "dejará en claro que la negociación ahora debe concluirse rápidamente, con certeza para el público y las empresas a más tardar en otoño".

Johnson aprovechará la oportunidad en el encuentro virtual para exigir un "Tratado de Libre Comercio" (TLC) de alta calidad que sea "consistente con otros que la UE haya acordado, como parte de un resultado general equilibrado".

También reiterará que Reino Unido saldrá de la UE "pase lo que pase" al final del período de implementación de 11 meses el 31 de diciembre, luego de que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero pasado.

La semana pasada, el Reino Unido aseguró a la UE que no solicitaría una extensión al período de transición del Brexit a fines de este año.

Un portavoz del gobierno del Reino Unido agregó: "La reunión de alto nivel siempre se consideró como un momento para impulsar las negociaciones. “Ahora necesitamos resolver este punto y brindar certeza a las empresas lo antes posible, dijo.

Noticias relacionadas

contador