La próxima ronda de conversaciones comerciales para acordar las relaciones posteriores al Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) están en el aire. De hecho, se teme que tengan que cancelarse a causa de la rápida propagación del COVID-19 por Europa, dijo el miércoles el ministro de Gobierno del Reino Unido, Michael Gove.
Gove, quien supervisa los preparativos del Reino Unido para la vida fuera de la UE, dijo a los parlamentarios el miércoles que era una "pregunta candente" si las conversaciones programadas en Londres la próxima semana se mantienen en pie. "Es una buena pregunta. Esperamos con ansias la reunión del Comité Conjunto en el Reino Unido el 30 de este mes y también esperamos, por supuesto, la próxima etapa de negociaciones en el futuro", dijo al comité de la Cámara de los Comunes para el Reino Unido y su relación futura con la UE.
"Pero hoy hemos recibido indicaciones de Bélgica de que puede haber problemas específicos de salud pública, por lo que mantendré información actualizada sobre el progreso".
Varios medios apuntan a que Downing Street no ha recibido instrucciones sobre la cancelación de las negociaciones, pero se mantiene constantemente asesorada por un comité de expertos.