El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha responsabilizado a Moscú de la "atrocidad" después de que el miércoles llevaran a cabo un brutal bombardeo contra una maternidad y un hospital infantil en la ciudad portuaria de Mariupol.
Noticia relacionada
Rusia detendrá la invasión "en cualquier momento" si Ucrania cumple estas condiciones"Hay personas bajo los escombros. Niños bajo los escombros ¿Hasta cuándo el mundo será cómplice ignorando el terror? Tenéis el poder pero parece que estáis perdiendo la humanidad" escribía en su cuenta de Twitter junto a un vídeo del desastre ocasionado en el hospital.
Mariupol. Direct strike of Russian troops at the maternity hospital. People, children are under the wreckage. Atrocity! How much longer will the world be an accomplice ignoring terror? Close the sky right now! Stop the killings! You have power but you seem to be losing humanity. pic.twitter.com/FoaNdbKH5k
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 9, 2022
Según la información ofrecida por el Ayuntamiento de Mariupol, hay al menos tres muertes, entre ellas, una niña. Además, el alcalde de la ciudad ha asegurado que ya han fallecido 1.200 personas desde que se inició la invasión a esta ciudad hace nueve días.
António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, ha tildado en su cuenta de Twitter el ataque de "horrible" y ha mencionado que el precio más alto por la guerra lo están pagando los civiles. Además, ha aprovechado su tuit para pedir el fin de la violencia y que no haya más sangre. Por su parte, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras denunciaba el miércoles el ataque a las instalaciones médicas de Mariupol considerándolas una "violación de las leyes de la guerra".
Today's attack on a hospital in Mariupol, Ukraine, where maternity & children's wards are located, is horrific.
— António Guterres (@antonioguterres) March 9, 2022
Civilians are paying the highest price for a war that has nothing to do with them.
This senseless violence must stop.
End the bloodshed now.
En un momento en el que los ataques contra zonas de civiles y residenciales se han vuelto más frecuentes y 200.000 personas intentan huir de la ciudad, el Kremlin, por su parte, ha asegurado que "las fuerzas rusas no disparan contra objetivos civiles". De hecho, Dmitry Polyanskiy, primer representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, ha negado el bombardeo del hospital en su perfil de Twitter alegando que las imágenes que circulan son 'fake news' y se trata de un antiguo hospital que fue tomado hace tiempo.