El grupo de hackers Anonymous le ha declarado este sábado la ciberguerra a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, por invadir a Ucrania, con exigencias de que retire sus tropas de allí o hará ciberataques contra los principales sitios web del Gobierno ruso. La web oficial del Kremlin ha sufrido una caída este sábado debido a un ataque organizado de denegación de servicio (DDoS). No ha sido la única web oficial rusa que ha visto su servicio interrumpido por esta acción.
Noticia relacionada
Járkov y Kiev combaten ferozmente contra Rusia y Zelenski insiste en no negociar en Minsk"El grupo Anonymous está en estado de ciberguerra contra el Gobierno ruso", han afirmado los hackers en un mensaje que acompañaron de un vídeo y la etiqueta #Ukraine, recogido por varios medios.
Desde Ucrania, el ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, ha celebrado este pronunciamiento de Anonymous a favor de su país, que ha calificado de "operación especial" contra Rusia. El grupo ha recordado a Putin que en 2018 hackeó el sitio web del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, y ha anunciado que filtró los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, que ahora son de libre acceso.
"Su intento reciente de amenazar a Finlandia y Suecia es una vergüenza. Amenaza a estos países si ingresan en la OTAN. Hoy tumbamos los sitios del Servicio Federal Antimonopolios, el Kremlin, (la cadena de televisión) Rusia Today y otros sitios vinculados a las autoridades rusas", declaró Anonymous.
AHORA: Mensaje de #Anonymous al presidente ruso Vladimir Putin subtitulado al español. pic.twitter.com/m4Q4GDD6Ne
— Anonymous Español (@YourAnonNewsE) February 26, 2022