boris-johnson-brexit 20190915093931

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado, durante un discurso este martes en la Asamblea de la ONU que si algunos parlamentarios británicos se salieran con la suya, el Brexit sería un proceso interminable, como el tormento de la figura mitológica griega Prometeo.

Según la leyenda, el dios griego Zeus castigó a Prometeo por robar el fuego de los dioses confinándolo en una montaña donde un águila hambrienta le devoraría el hígado. Como era inmortal, el órgano le crecía de nuevo, así que cada noche volvía tan cruel depredador a comérselo, con lo cual el sufrimiento era inimaginable y eterno.

Este proceso eterno se asemeja, para Johnson a la “experiencia del Brexit en el Reino Unido, si algunos de nuestros parlamentarios llegan a salirse con la suya", dijo el primer ministro en la reunión anual de líderes mundiales para la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Más de tres años después de que el Reino Unido votara, con un 52% a favor y un 48% en contra, en un referéndum para abandonar la Unión Europea (UE), el país sigue profundamente dividido sobre el tema y el proceso Brexit se ha visto sumido en la confusión. Johnson ha prometido que Gran Bretaña abandonará la UE antes del 31 de octubre, pase lo que pase.

Noticias relacionadas

contador