- Estudios muestran que tu coeficiente intelectual puede variar en el transcurso del tiempo
- Un buen trabajo no solo fortalece tus músculos, sino que también fortalece tu mente
¿Cómo ser más inteligente? Esta es una pregunta que los científicos han estado intentando responder desde hace años... Las fórmulas probadas han sido múltiples pero aquí hay algunas sugerencias para estimular tu capacidad intelectual, según Dan Hurley, autor de 'Smarter: The New Science of Building Brain Power':
Un buen trabajo no solo fortalece tus músculos, sino que también fortalece tu mente
1. Aprende a tocar un instrumento: un estudio en adultos mayores descubrió que aquellos que regularmente adoptan nuevos pasatiempos han obtenido mejores resultados en las pruebas de memoria después de tres meses en comparación con aquellos que hicieron actividades que no son intelectuales o que son de bajo compromiso cognitivo.
Lea también: ¿Estamos preparados para la llegada de la inteligencia artificial?
2. Come para alimentar el cerebro: cuanto más inteligente sea la manera en que comes, más inteligente podrás permanecer, en especial a medida que envejeces... pero las evidencias permanecen limitadas a la comida que funciona mejor. Una investigación reciente que fue publicada en la revista Neurology descubrió que mejorar la calidad de la dieta en general es un factor importante para reducir el riesgo de la pérdida de memoria y la capacidad de pensar.
Un buen trabajo no solo fortalece tus músculos, sino que también fortalece tu mente
3. Disfruta de tu sueño: la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos informa que entre siete y nueve horas de sueño por noche son lo óptimo para que la mayoría de nosotros funcionemos como es debido. La falta de una noche entera de sueño puede causar que los nervios fallen y que el funcionamiento general dentro de tu cerebro se reduzca. También se cree que tu memoria visual y tu capacidad de aprender son vulnerables a la privación del sueño... la higiene del sueño parece ser el camino a seguir.
4. Haz ejercicio: un buen trabajo no solo fortalece tus músculos, sino que también fortalece tu mente. La Asociación de Alzheimer recomienda el ejercicio regular, ya que está asociado con un menor riesgo de deterioro cognitivo. Además, los investigadores de Stanford han descubierto que incluso simplemente dar un paseo aumentará tu creatividad.
Lea también: Los ocho alimentos más perjudiciales para el cerebro y que se consumen habitualmente
Si una persona puede encontrar paz y tranquilidad, su cerebro responderá mejor
5. Evita el estrés: un estudio reciente descubrió que una variedad de trastornos cognitivos, tales como el Alzheimer o la esquizofrenia, se agravan por la exposición al estrés debido a la disfunción de la corteza prefrontal del cerebro. "Cuando el cerebro está expuesto a la discordia y las personas están alteradas, gritan y chillan... el cerebro no prospera en ese ambiente", dice Hurley. "Si una persona puede encontrar paz y tranquilidad, su cerebro responderá mejor".
6. Permanece vivo: según el efecto Flynn, el cual establece que el CI general entre la población ha aumentado con el tiempo, ya somos mucho más inteligentes que nuestros familiares de hace más de cien años. La investigación reciente descubrió que a lo largo de una serie de décadas, nuestras puntuaciones del CI han mejorado cada vez más.
Lee además:
Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio
Los alimentos que te hacen tener un pelo más fuerte y sano
Estos son los diez alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer
Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada